Wednesday, January 20, 2010

La Nota del Día:En vista de sus ejecutorias tienen que ser ellos…


..."El interés y la insistencia de los estadounidenses por las escuchas para combatir el crimen viene desde hace años, pero siempre se estrelló contra una muralla de granito: la negativa del FMLN a dar sus votos para enmendar las prohibiciones constitucionales en ese campo. Unas veces los rojos se opusieron alegando que iban a espiarlos sus rivales políticos pese a las salvaguardas que contempla la ley, otra sentándose sobre la propuesta..."

¿Porque no habría el FMLN ver las escuchas telefónicas con recelo?, si desde antes de su fundación como partido político sufrió la persecución encarnizada de las estructuras derechistas enquistadas en el poder?. No se puede entregar en manos de un sistema corrupto la privacidad de los ciudadanos. Y aun cuando el Frente comanda hoy el gobierno, nada garantiza que los perversos de siempre, que los enemigos de las libertadas civiles, que la banda de escuadroneros se las arreglen para echarle mano a la herramienta de las escuchas telefónicas y la enfilen contra el pueblo y sus dirigentes. Claro que todos los salvadoreños estamos hartos del flagelo del crímen, herencia de ARENA, y quisieramos que desapareciera como por arte de magia, sin embargo, no se puede recetar una medicina que venga a resultar mas dañina que el mal que trata de curar.
¿De que ha servido esa estación espía que tienen los gringos en Comalapa? De nada, el tráfico de drogas por la región centroamericana sigue rampante al igual que antes.

1 comment:

Anonymous said...

NOMBE ESE RUKO NO LE HACE NADA A LA TELMA PARA EMPEZAR ESA VIEJA ESTA HORRIBLE Y LUEGO EL MARRANO ES GAY, JAJAJ POR ESO LE ANDA BUSCANDO MARIDO Y HASTA ESAS CONVERSACIONES LE VAN A ESCUCHAR LOS ESPIAS, A VER QUE DICE EL SENIL.